Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Porfolio | Nuestros Proyectos

 
A solo 900 mts. del centro de LA FALDA se encuentra enclavado el paraje conocido como "Cerco del Tala" único portal de acceso a las excelentes vistas y bellezas naturales del cerro La Banderita y futuro desarrollo de la ciudad.
La obra se concibe a partir de la idea de borde en la esquina, permitiendo que la intimidad de las actividades familiares , por ello se proyectó en "L" armando la esquina de manera regular, intentando un dialogo perfecto con la tranferencia de los ambientes entre exterior e interior que dejara traslucir el corazón del terreno sin invadirlo visualmente.
Los mismos dueños del Edificio Vigliocco consideraron inaugurar la vida del mismo con la apertura de un comercio de características gastronómicas en el local de la Esquina para jerarquizar el edificio y marcar la tendencia de las ambientaciones en los demás locales. Es así como surgió la idea de apuntar a un “Resto-Bar” que, a pesar de las dimensiones reducidas del local, pudiera manifestarse como un punto de atención en cuanto al diseño y colorido de la esquina para potenciar el impacto del edificio aún más.
La esquina de Avenida Edén Y Jujuy es una esquina de características puntuales en la ciudad en general , y en particular en cuanto a su relación a la trama urbana del microcentro. Aquí en esta esquina termina virtualmente el primer tramo del asentamiento comercial originario de la ciudad , porque , al concluir en este punto la doble mano vehicular , el sector comienza a presentar un movimiento peatonal y vehicular distinto al del primer tramo. Además, el panorama de la visión del paisaje comienza a ser diferente puesto que la Ordenanza Municipal requiere retiros de líneas municipales mayores a las del área comercial propiamente dicha y las sierras chicas aparecen como telón de fondo de la Avenida Edén en este nuevo tramo , por ello a través del tiempo la imagen de este sector se consolidó mediante un patrón mucho más abierto y sensiblemente más verde, con la sensación de que el espacio se amplía y protagoniza de manera notable esta etapa. Es por ello que, al imaginar una posible intervención en dicha esquina, pretendimos comprender el futuro de la expansión del área comercial original que nos precedía y que viene haciendo “ruido” para superar los límites de una ya saturada área comercial inserta en una ciudad que crece a ritmo constante desde hace ya bastante tiempo.
El Complejo de Cabañas “El Edén” se encuentra enclavado en el área residencial de mayor prestigio de la ciudad de La Falda: el Barrio de Villa Edén es su entorno inmediato y este hecho definió sus características constructivas y de imagen en sus comienzos. El Complejo en general, cuenta con casi toda la construcción de los edificios involucrados en ladrillo a la vista, terminado con la junta al ras y cubiertas de tejas francesas que acentúan el carácter monocromático de su imagen. Es por ello que la intervención que fue encargada a nuestro Estudio contó con la premisa inicial de la contextualización de materiales en forma primordial. Así, y con esta encomienda, se completó el diseño del “Bloque” compuesto por los 4 Aparts en doble altura y el área de Piscina Climatizada y Spa. La cercanía del Complejo al antiguo “Hotel Edén” lo envuelve en un halo de jerarquía , razón por la cual los nuevos dueños decidieron incorporar servicios de alta gama como el Spa con todas sus propuestas. De este modo el Complejo “El Edén” adquirió , con la puesta en escena de estos nuevos espacios, un fuerte carácter de calidad en sus instalaciones.
Página 1/1
 
TESORIERO& MICIU-NICOALEVICI Copyright © 2010. All rights reserved.
La Plata 76 - La Falda - Cordoba - Tel.: 03548 424277
estudio@tmarquitectos.com.ar / www.tmarquitectos.com.ar